Desde la Delegación Administrativa Región III de Educación se informó que los edificios de las Escuelas 159 de Esquel y 113 de Cerro Centinela continúan en etapa de refacción por lo cual los alumnos no pueden volver a las clases de manera presencial en dichos establecimientos.

Al respecto, Claudio Tardón, Delegado Administrativo informó que la Escuela 159 está en etapa de refacción, mientras que la la escuela 113 se encuentra en una situación similar pero con demoras en la llegada de los materiales.

"Son las únicas dos escuelas que no empezaron con la presencialidad por problemas edilicios", remarcó Tardón quien además resaltó que la mayoría de los edificios escolares están en condiciones con el regreso de los alumnos a la presencialidad.

Al mismo tiempo, el responsable de la Delegación Administrativa reconoció que siempre hay cosas para hacer en los edificios de las Escuelas.

Una de las cuestiones a solucionar es la conectividad para qeu los docentes y alumnos puedan acceder a alas clases virtuales. "Se está haciendo un relevamiento y a medida que recibimos los pedidos de las escuelas lo elevamos a Rawson", explicó.

En otro aspecto, Tardón señaló que hace dos semanas recorrieron la escuela 98 de Los Cipreses, la cual se acondicionó para que pueda comenzar las clases.

"En un mes se va a comenzar la obra que incluye cambio de techo, reacomodar los baños, se cambiarán algunas cosas de la cocina de esta escuela tiene alrededor de 50 alumnos", detalló.

Finalmente, destacó el trabajo que se realiza con los directores de escuelas en cuanto a los pedidos de partidas y señaló que las mismas "llegan muy rápido".