Actualidad escuelas semiprivadas | sueldos | colegios

Escuelas semiprivadas: Preocupación por la deuda del Estado provincial

Provincia debe unas cuatro masas salariales a las escuelas semiprivadas. Durante una reunión, reclamaron respuestas para poder sostener su funcionamiento.

Este lunes tuvo lugar en Rawson una reunión de representantes y directivos de colegios privados y escuelas semiprivadas de Gaiman, Dolavon, Trelew, Rawson, Esquel y Comodoro Rivadavia, donde se expuso la problemática del retraso del gobierno provincial en los sueldos de los docentes, que lleva más de dos meses. En este contexto, hay varios establecimientos que no pudieron hacer frente a los sueldos y aguinaldos en diciembre con recursos propios, por lo que están al límite de sus posibilidades y temen por el inicio de clases.

“Estamos sumamente preocupados, llevamos 60 días sin recibir ningún tipo de aporte económico de lo que corresponde a los sueldos de nuestro personal docente, aunque las transferencias corresponden a haberes muy anteriores”. Y aclaró que esto genera una gran complicación “y de hecho muchos colegios están incumpliendo con sus obligaciones con los docentes y el personal de sus casas” expresaron.

Según la información que pudo acceder EQS Notas, el colegio Salesiano de Esquel registra una deuda del estado provincial de casi cuatro masas salariales, destinada a la subvención de sueldos de docentes de planta. Actualmente con el fondo de los aportes regulares de la cuota el colegio el colegio pudo llevar adelante su economía, sacrificando casi en su totalidad el mantenimiento edilicio. Asimismo, el colegio registró momentos de alta morosidad (un 60%) en el pago de la cuota mensual, pero a fin de año comenzó a regularizarse con el esfuerzo de las familias.

En este marco se conoció que esta semana estaría llegando al establecimiento uno de los aportes, para achicar la deuda y aliviar la situación.

FUENTE: ADN SUR