Actualidad Escuela | Obras Públicas | clases

Escuela 502: reventaron las cañerías porque se llenaron de raíces

Es una escuela para personas con discapacidad. Esperan que Obras Públicas lo resuelva cuanto antes. "Es un gran retroceso para los alumnos" dijo la Directora.

La escuela 502, destinada a personas con discapacidad, tuvo que interrumpir las clases porque tuvieron un problema con los servicios que les impide continuar con el dictado presencial que están desarrollando desde mediados de abril.

Al menos el turno mañana había logrado sostener las clases, el turno tarde suspendió antes porque no tiene personal auxiliar. Esta vez, hasta que obras públicas no haga la reparación no pueden retomar.

El ciclo lectivo comenzó el 19 de febrero con el armado del protocolo y el 12 de abril iniciaron las clases presenciales, con el 20% de la matrícula porque siguen sin el transporte escolar

La directora de la Escuela 502, Luciana Biga, indicó en diálogo con EQSnotas.com que la semana pasada notificaron que las cañerías de los sanitarios estaban tapadas.

"Cuando se acercaron a chequear la situación desde Delegación Administrativa, observaron que estaban las cañerías reventadas porque se llenaron de raíces que hace tiempo se debían sacar", explicó.

"El tema es que aún Obras Públicas no comenzó y aún no hay novedades cuándo puede hacerlo porque tienen parte del personal aislado", agregó.

"Esta escuela es uno de los edificios más antiguos del Barrio Malvinas, el trabajo no es solamente de limpieza ya que hay caños rotos", explicó Luciana Biga.

"La notificación a las familias no cayó bien, porque los alumnos necesitan una organización una rutina, estaban contentos de volver a la escuela. En muchos casos la escuela cubre otras necesidades y esto es retroceder diez pasos", remarcó.

Finalmente, la directora informó que el personal docente está trabajando al 100% pero en el turno tarde están con cuatro integrantes de los seis auxiliares docentes con licencias o aislamiento.

Luciana Biga. Directora escuela 502