Una de las instituciones de educación que se está preparando para el regreso a clases es la Escuela 791 de Esquel, cuyo edificio es relativamente nuevo, pero a pesar de ello no está en condiciones de recibir a los alumnos porque entre otras cosas, aun no tiene habilitado el servicio de gas.

Al respecto, Alicia Tolosa, directora de la escuela 791, expresó en diálogo con EQSnotas.com que "las condiciones no están dadas para el inicio de clases", remarcando que en el año que pasó, por las restricciones de la pandemia, "tuvimos mucho tiempo para prepararnos".

"Este año apostábamos exclusivamente a la presencialidad, pero el 11 de febrero cuando volvimos el equipo directivo e ingresamos a la escuela, nos encontramos solas las cuatro, con un edificio sucio, con tareas respecto a la conexión del gas"

Con respecto al Gas, Tolosa recordó que, a fines del año pasado trabajaron en el exterior y durante enero trabajaron en le interior del edificio para realizar la conexión y aún no saben cuándo podrán acceder a ese servicio.

"Nosotros necesitamos que se den las condiciones estructurales, no podemos empezar porque no tenemos gas y tampoco lo que plantea el protocolo respecto al inicio de clases", explicó.

"No recibimos las partidas de Covid y tampoco la capacitación para que el personal operativo realice la limpieza", indicó y concluyó remarcando que "no se puede convocar a la comunidad educativa si no se cuenta con esas condiciones".

En cuanto a la planificación de la vuelta a clases presenciales, Alicia Tolosa manifestó que hay acciones proyectadas pero esperan la resolución del tema salarial.

En este sentido destacó que hay comunicación permanente con las familias "al día de hoy la escuela 791 tiene cerrado el ciclo lectivo 2019, todos pudieron resolver su situación".

Durante el 2021 se dispuso que el primer cuatrimestre se va a realizar el dictado de lo correspondiente al año pasado y la última parte del año, dedicada al nivel del año en curso. Dos años en uno.