La escuela 791 comenzó el martes con las clases presenciales para alumnos de 6° año, con una matrícula de 16 estudiantes divididos en dos grupos. Según lo planificado, este lunes vuelven a clases los estudiantes de 1° año y luego, a partir del 22 de marzo 2°, 3° y 4° año.

Cabe destacar que el martes, en el regreso a la presencialidad en esta escuela, aún no contaban con la conexión a la red de gas natural en el edificio, a pesar de que solo faltaba que la empresa Camuzzi instale el medidor, motivo por el cual la directora del establecimiento planteó hacer la denuncia en Defensa del Consumidor.

Finalmente, en horas de la tarde del miércoles, la empresa Camuzzi colocó el medidor de gas, otra empresa prendió y verificó todos los artefactos de gas, con lo cual el edificio ya cuenta con la conexión a la red de gas natural, luego de varios años de reclamos.

Al respecto, Alicia Toloza, directora de la escuela 791, expresó que lo que se vivió hasta poder contar con la conexión a la red de gas "es el peregrinaje que hacemos todos los argentinos, de insistir, hacer notas, recurrir a los medios para que la comunidad esté enterada de los condicionantes que tenemos en la escuela".

"Lo del gas es todo un logro, es inconcebible que se haya habitado una escuela sin el gas de red y que se haya sostenido este gasto durante dos o tres años", remarcó.

Por otra parte, Toloza se refirió al regreso de las clases presenciales y adelantó que están pidiendo la apertura de una nueva orientación. La escuela cuenta con al orientación de Bachiller en Turismo y planean abrir la de Bachiller en Educación Física.

"Estamos empezando gradualmente, primero pusimos la escuela en condiciones a nivel estructural respecto de todas las medidas de bioseguridad, contamos con todos los recursos para la higiene en todos los espacios", detalló.

La directora de la escuela 791 también adelantó que el lunes comienzan los primeros años, divididos y organizados en las burbujas respectivas. "Estamos en condiciones de transitar e ir aumentando gradualmente la presencialidad en la escuela", aseguró.

"Apostamos fuertemente a la presencialidad y, en caso de no poder concurrir el estudiante, buscaremos la forma entre familia y escuela, para que ese estudiante pueda trabajar en casa", concluyó Alicia Toloza.