La directora de la Escuela 159 de Esquel Mónica Espina Hernández, confirmó que en el transcurso de este miércoles o a más tardar mañana jueves se dará por finalizada la obra de refacción y el próximo martes 17 de agosto comenzarán las clases presenciales.

Explicó que esta mañana se puso en funcionamiento el nuevo sistema de calefacción y si todo funciona como corresponde, la dirección de Obras Públicas dará por finalizada la obra y se comenzará con la limpieza del edificio.

Informó que la obra consistió en la renovación del sistema de gas, sistema eléctrico, se reemplazaron los tanques de agua, se colocaron puertas antipánico y se refaccionaron los baños y las aulas. En una segunda instancia, según indicó, se llevarán adelante los trabajos de pintura.

En cuanto a la limpieza del edificio, manifestó que desde la Delegación Administrativa de Escuelas agregaron horas extras al personal auxiliar para desarrollar las tareas de limpieza durante esta semana y que se encuentre en optimas condiciones para el martes.

Por su parte, Claudio Tardón, Delegado Administrativo de Escuelas, confirmó que la Dirección de Obras Públicas hará entrega de la obra. También señaló que a partir de este miércoles empezaron a reforzar con personal de limpieza para tener la escuela en condiciones para iniciar el día martes.