Actualidad Escuadrón 36 | Acto | Cambio de mando

Leandro Cueto dejó la conducción del Escuadrón 36 y asumió el Comandante Prado

El Comandante Principal Leandro Cueto dejó la conducción del Escuadrón 36 de Gendarmería en un acto desarrollado esta mañana en Esquel

Esta mañana se realizó el cambio de mando en el Escuadrón 36 de Gendarmería Nacional con asiento en la ciudad de Esquel lugar que dejó el Comandante Principal Leandro Cueto después de tres años de trabajo al frente de la institución. En ese lugar asumió su par Néstor Prado.

Con emoción Cueto agradeció a la comunidad la respuesta y destacó que le deja a su sucesor la tarea de sostener un vínculo basado en el respeto y el servicio.

El cambio de mando se realizó en un breve acto del que participó el Intendente Ongarato, acotado en cuanto a los presentes, por las circunstancias ligadas con la pandemia COVID.

acto gendarmeria 2.jpeg
Acto Gendarmería Nacional

Acto Gendarmería Nacional

“Es imposible resumir tres años en cinco minutos” indicó Cueto en sus palabras a la vez que agradeció a quienes lo acompañaron “Este último año fue atípico y desafiante para todos, tuvimos que enfrentar situaciones nunca antes vividas” remarcó.

En primer lugar agradeció a su esposa y a su hija, “solo ellas saben lo que hemos vivido en el entorno familiar, le debo toda mi gratitud, son quienes apuntalan cuando estoy por caer. Son la razón de mi existir” dijo conmovido.

El agradecimiento también fue para sus superiores y los jefes de los escuadrones próximos, a las autoridades municipales, otras fuerzas de seguridad y vecinos.

Cueto reiteró en varios pasajes de su discurso que “Nuestra actividad principal es servir a la comunidad y pusimos todo para lograrlo. No tengo duda que todos los integrantes de este escuadrón hicieron todo lo posible para que así sea.”

También tuvo un pasaje especial para los centros de ex combatientes con quienes la institución ha entablado una gran relación “la grandeza de un ejercito no se mide por las victorias sino por la bravura de sus soldados. Eterno agradecimiento”. También hubo una consideración especial para el Gendarme Capandeguy, veterano de Malvinas.

Durante el acto se hizo entrega de la banderola que utilizó el Comandante Principal Cueto durante su gestión.

Entrega de la banderola que utilizó Cueto durante su gestión

En su lugar llega el Comandante Principal Néstor Walter Prado quien destacó "Gendarmeria me da la oportunidad de volver a la provincia de Chubut para conducir una unidad tan prestigiosa como el Escuadrón 36".

Indicó que el objetivo principal es "sostener el vínculo con las instituciones y la sociedad". El momento del juramento

Juramento nuevo jefe de Gendarmería