Sumado al escándalo del audio atribuido a una diputada de Chubut que asegura que hubo coimas para habilitar la minería, en las últimas horas surgió una cámara oculta a un legislador del PRO de Chubut, Sebastián López, donde se ofrece a hacer lobby minero por un monto no menor a "cien lucas".

El diputado dijo al medio Perfil que se trata de una "opereta" porque es un video antiguo, anterior a su gestión como diputado, sin embargo no aclaró sobre el pedido de dinero que realiza en el video.

En el mismo, puede verse cómo ofrece ser "un puente" a través de su empresa "Bridge" de la cuestión minera con funcionarios de Nación, Provincia y diputados. Además de hablar de un precio "arriba de las cien lucas" para sus servicios, pide protección mediática y que "si sale algún boludo que lo frenen, nada más". Además reconoce que le gusta "la rosca" que lo hace "de manera profesional y después veremos dónde llegamos con la política".

A raíz del escándalo, el presidente del PRO en Chubut y actual diputado nacional Ignacio Torres comunicó que decidieron "hacer la presentación judicial correspondiente y vamos a actuar internamente en el partido". Incluso no descartó intervención del partido a nivel nacional.

Esta mañana, Torres dio una conferencia de prensa para referirse a esta situación: "queremos hablar de una vez y ser consecuentes con lo que venimos planteando. Este partido va a ir a fondo en lo que necesite la justicia. Nosotros no vamos a dudar bajo ningún punto de vista en avanzar en algo que tenga que ver presuntamente con algún integrante de nuestro partido o de otro".