Regionales energía | servicios públicos | Comarca

El Maitén: Cortes de energía serían por tiempo indeterminado

Personal de Servicios Públicos de la Comarca informó que no actuará ante inconvenientes que pudieran existir en el sistema de energía.

A través de un comunicado, la Cooperativa "El Maitén" informó que el personal de la Dirección General de Servicios Públicos (DGSP) de Lago Puelo manifestó que no actuará ante posibles inconvenientes que pudieran existir en el sistema de energía (interconectado) que alimenta a la Comarca Andina del paralelo 42.

Según se informó en dicho comunicado, esta medida obedece a la falta de cumplimiento por parte del gobierno provincial y de algunos intendentes de la Comarca, con los compromisos pactados oportunamente.

Asimismo La Cooperativa de Servicios Públicos "El Maitén" indicó que la delegación de Lago Puelo carece de medios de movilidad, combustible, herramientas, materiales de reposición y elementos de seguridad, a lo que se suma la situación económica por los sueldos adeudados.

Ante esta situación, dicha Cooperativa informó que en caso de existir alguna falla en el sistema interconectado, la localidad permanecerá sin energía por tiempo indeterminado.

image.png
La Cooperativa de El Maitén anunció que los cortes de energía podrían ser por tiempo indeterminado

La Cooperativa de El Maitén anunció que los cortes de energía podrían ser por tiempo indeterminado

El reclamo de los intendentes

Por su parte, intendentes de la Comarca Andina chubutense acordaron reforzar de manera conjunta las gestiones ante los Gobiernos Nacional y Provincial para la búsqueda de soluciones definitivas a la crítica situación de los servicios públicos que afecta a cientos de familias en la región.

Fue durante un encuentro que tuvo lugar el martes en la localidad de El Hoyo del que participaron el intendente Pol Huisman y sus pares de El Maitén, Oscar Currilén; de Epuyén, Antonio Reato; de Cholila, Silvio Boudargham; y el viceintendente de Lago Puelo, Alejandro Marques.

Con la firma de un documento, los jefes comunales reafirmaron el compromiso asumido en junio del año pasado en Paso de Indios para que el 60 por ciento de lo recaudado por la Dirección de Servicios Públicos de Chubut de las facturas de electricidad, vuelva a invertirse en mejoras para el servicio.

También acordaron continuar con el trabajo en conjunto con la Nación y la Provincia para concretar el proyecto de Gestión Integral de Residuos Urbanos.

La situación sanitaria de la pandemia del Covid-19 en la Comarca chubutense fue otro de los temas abordados por los intendentes, quienes expresaron su preocupación al Gobierno de Chubut para que estén garantizadas las condiciones edilicias, de transporte y de calidad educativa de cara al inicio del Ciclo Lectivo 2021.