Actualidad Endeudamiento | Legislatura | Antonena

La Legislatura aprobó el endeudamiento para pagar salarios adeudados

Los diputados de Chubut aprobaron el endeudamiento pedido por el Gobierno para atender el pago de salario adeudados a jubilados y activos provinciales

La Legislatura de Chubut aprobó el endeudamiento por 5 mil millones de pesos que envió el Poder Ejecutivo. Ayer la Comisión de Presupuesto y Hacienda emitió el dictamen favorable al proyecto después de recibir la nota del Ministerio de Economía que precisó el destino de esos fondos.

En la votación hubo seis abstenciones del Partido Justicialista y un ausente.

El Proyecto de Ley General Nº045/21, que fue presentado esta semana por el Poder Ejecutivo, y pide autorización para contraer un endeudamiento con el Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial por hasta la suma de pesos cinco mil millones ($5.000.000.000), y que será destinado o a la cancelación de gastos de personal y la aprobación del “Convenio de Asistencia Financiera Programa para la Emergencia Financiera Provincial”.

Según la cartera conducida por Oscar Antonena, la mitad de los 5 mil millones de pesos será para pagar a los jubilados estatales, a quienes se les debe dos meses a los rangos tres y cuatro. Y a la otra mitad -$2.500 millones- será para compromisos salariales.

La Comisión, que está integrada por 9 diputados de los cuales 4 pertenecen al oficialismo, acompañó el dictamen favorable al proyecto de endeudamiento que se trató este jueves por la mañana en la sesión virtual de la Legislatura.