Actualidad | Hacienda |

Esquel: el Municipio habilitó pago de impuestos por teléfono

La Secretaría de Coordinación de Gestión y Finanzas pone a disposición este canal de resolución de trámites

 

 

Esta nueva forma de pago de impuestos vía telefónica, se suma a los servicios de Pago Fácil, Rapipago y Mercado Pago, anunciados la semana pasada. De esta manera se podrá consultar deudas y abonar impuestos, tasas y contribuciones más rápido y sin pérdidas de tiempo.

 

 

Con este sistema los contribuyentes podrán pagar cualquier impuesto, tasa, contribuciones, ingreso al natatorio, cuotas de planes de pago, etc. -aun fuera de vencimiento- con tarjeta de débito o crédito, por teléfono de Lunes a Sábado de 8 a 19 hs.

 

 

¿Cómo se pagan los impuestos por telefono?

 

*Sólo se necesita tener una tarjeta de Débito o de Crédito con límite necesario para realizar el pago y llamar al teléfono 2945-593562

 

*Indicar al operador cuál es el Impuesto, Tasa o Tributo que desea cancelar (ej. Impuesto Automotor, Impuesto sobre los Ingresos Brutos, Cuota de Plan de Pago, etc.) o el número de Boleta o Declaración Jurada, código de pago electrónico o identificador de Contribuyente en el Municipio de Esquel.

 

*El operador informará cual es el monto a cancelar y si existe o no deuda anterior del tributo que desea abonar.

 

*Antes de aceptar un pago, el sistema verifica que la factura cuyo código de pago telefónico que hayas ingresado, no estuviera ya paga por este mismo medio. Si esto ocurriese, el sistema te informará de la situación e inhibirá el pago, para evitar su duplicación.

 

*Confirmar al operador cual es el importe que desea cancelar.

 

*El operador solicitará al contribuyente el Número de Tarjeta de Débito o Crédito, cantidad de cuotas que desea efectuar el pago correspondiente, fecha de vencimiento de la tarjeta de crédito y el código de seguridad (en aquellas tarjetas que tengan impreso dicho código).

 

*Una vez confirmado el importe de la operación a efectuar y el n° de tarjeta, el sistema consulta en forma online a la administradora de la tarjeta para verificar la validez de la misma y el límite disponible, recibiendo un código de autorización.

 

*CONFIRMACION DE PAGO Una vez finalizado el pago, el operador le consultará si desea que el comprobante de cancelación sea enviado por e-mail, mensaje de texto o whatsapp,

 

*El contribuyente recibirá el “comprobante de cancelacion”, como constancia de la transacción realizada. El comprobante final de pago será el resumen de la tarjeta de crédito con la que realizó el pago. Asimismo, se le enviará al contribuyente un libre deuda o, en su caso, detalle de deuda existente al e-mail o whatsapp indicado en el paso anterior.

 

Beneficios y ventajas

 

Con este nuevo sistema, en un solo llamado, se podrá pagar Impuestos, Tasas y demás contribuciones de a 8 a 19 hs. de Lunes a Sábado y con todas las ventajas y promociones que ofrece la tarjeta de débito o crédito.

 

 

Además:

 

1-Permite consultar al Operador Municipal el saldo a pagar y las promociones de descuento y financiación vigentes con cada tarjeta.

 

2-No tiene costos adicionales.

 

3-No requiere adhesión previa ni continuidad en el tiempo.

 

4-Otorga control de gastos, frente al débito automático.

 

5-Se puede realizar los pagos en un único llamado, en un amplio horario de atención o durante el fin de semana, evitando pérdida de tiempo y sin salir de casa u oficina.

 

6-El contribuyente gana seguridad, al no trasladar dinero en efectivo.

 

7-Posibilidad de pagar Impuestos Municipales en cuotas sin interés.

 

 

Temas