El Secretario de Coordinación de Gestión y Finanzas del Municipio de Esquel, Matías Taccetta, se refirió a la categorización de 411 empleados municipales, que este jueves 5 de agosto percibirán sus haberes correspondientes al mes de Julio con el incremento respectivo.

Explicó que este proceso se inició en el 2013-2014 y "va ser el primer municipio que logra implementar este trabajo que llevó muchos años de formulación y trabajo de campo para poder categorizar a cada uno de los puestos de trabajo del municipio".

Comunicó que en las próximas horas se concretará la firma del acta con los gremios que nuclean a los empleados municipales para la categorización, "más del 60% del personal va a comenzar a cobrar por su tarea en el municipio", afirmó.

En cuanto al impacto económico dijo que esto "no llega al 2%" e indicó que "si se pasa de una categoría 3 a una 10, el incremento promedio es de 3 mil pesos ($3.000)", lo que depende también de los adicionales del empleado.

Además, señaló que de acá en adelante hay que trabajar en la separación de las categorías porque "tenemos una estructura muy chata en cuanto a los montos de cada categoría" y que, de esta manera, los empleados que tengan mayor responsabilidad perciban un acuerdo acorde a su función.