Un empleado de Vialidad Provincial, domiciliado en Esquel, radicó días atrás una denuncia contra un hombre que lo amenazó con un arma de fuego, cuando estaba auxiliando a unas mujeres en la ruta donde se encontraba realizando sus tareas habituales.

En su denuncia, este sujeto señaló que el día del hecho, entre las 17:30 y las 18:00 Hs., se encontraba trabajando en ruta provincial N° 62 cercanías del camino que lleva hasta el establecimiento "La Anita", cuando fue a auxiliar a dos mujeres a las cuales se les había descompuesto el vehículo en el que transitaban.

Según la denuncia, en ese momento llega hasta el lugar un hombre a bordo de una camioneta de la cual desciende y comienza a manifestar a viva voz: "a este hay que cagarlo a tiros".

El denunciante contó que esta persona después entró a su camioneta y sacó un arma de fuego larga, le apuntó y le dijo: "te voy a meter un tiro". Ante esta situación el empleado de Vialidad corrió y subió a la maquina mientras observaba que el otro sujeto le apuntaba con el arma.

De acuerdo a lo manifestado en la denuncia, el agresor después se subió a su camioneta y se fue del lugar con dirección a Esquel. El denunciante describió lo amenazaron con un arma de fuego larga con mira telescópica que el agresor sacó del interior de un estuche.

Consultado acerca de los motivos por los cuales habría recibido esta amenaza, el empleado de Vialidad contó que hace quince años tuvo "problemas" con el agresor "por una mujer en común", por lo que desde entonces cada vez que lo ve, lo amenaza de muerte.

En este contexto, el denunciante solicitó la Prohibición de acercamiento y contacto hacia su persona, remarcando que trabaja en la ruta de manera constante y teme por su seguridad.

Esta denuncia del empleado de Vialidad derivó en un allanamiento que se llevó a cabo en la tarde del viernes, a cargo de personal policial de la Seccional Segunda que en una primera instancia allanó el domicilio del denunciado.

Luego allanaron una chacra en la Ruta N° 259, donde se procedió al secuestro de un arma de fuego, escopeta calibre 16 marca ECO, una caja marca Fm color verde que contenía dentro 50 cartuchos a calibre 38 especial y una caja color azul marca Magtech, que contenía dentro 6 cartuchos de bala calibre 38.