Desde las primeras horas de este domingo se llevan adelante las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) bajo un estricto protocolo sanitario por la pandemia de Covid-19.

Adán Jones, Delegado de la Justicia Nacional Electoral en la ciudad de Esquel, informó que hasta el momento la jornada electoral se desarrolla de manera normal y se están cumpliendo como corresponde las medidas sanitarias establecidas para el desarrollo de los comicios.

Explicó que, debido a las inclemencias climáticas, en el caso de algunas escuelas se habilitaron los SUM para que la gente no tenga que hacer fila bajo la lluvia y pueda esperar adentro, ya que son espacios amplios que permiten respetar el distanciamiento.

Recordó que se encuentra personal del Ejército Argentino en el interior de los establecimiento organizando los comicios, la seguridad de las urnas y las mesas, mientras que la Policía de Chubut se encarga del exterior asistiendo a los electores que asisten.

Detalló que en las instituciones educativas donde se está votando cuentan con los elementos necesarios, como lapiceras, barbijos, alcohol en gel, sanitizantes y también hay agentes sanitarios que recorren los lugares para corroborar que se cumpla el protocolo y "aquel que no cumpla con las medidas la Policía le pide que se retire", dijo.

Por último, manifestó que las puertas se cerrarán a las 18 hs. y aquellas personas que se encuentren adentro del establecimiento en ese momento "van a recibir un número con el cual van a poder estar hasta que emitan su voto correspondiente. No podemos terminar los comicios hasta que vote la última persona que entró a la escuela", precisó.