Turismo | Coronavirus |

El turismo comarcal tendrá que esperar en Chubut

El Ministro Grazzini manifestó que la puesta en marcha del Plan turístico entre Comarcas quedó descartado por el creciente número de casos de coronavirus registrado en las últimas horas en la zona

 

 

 

La aparición de casos positivos de Coronavirus en la región cordillerana hizo que el gobierno defina suspender por ahora la posibilidad de realizar turismo comarcal.

 

 

La posibilidad se venía manejando con el sector turístico de la región pero con las nuevas confirmaciones la mirada es otra.

 

 

El Ministro de Gobierno José María Grazzini confirmó este martes que la emisión de un Decreto de Necesidad y Urgencia para evitar la circulación entre ciudades es inminente. Por supuesto esto limita la movilidad dentro mismo de la región, para trasladarse desde Esquel a la Comarca por ejemplo, será necesario contar con el certificado de circulación emitido por la provincia.

 

 

“Estábamos avanzando en varias cuestiones y estábamos analizando con la apertura de diferentes tipos de actividades. Hoy es imposible poner en marcha este Plan turístico entre Comarcas”, dijo Grazzini esta mañana en FM SOL.

 

 

A partir de este momento –por recomendaciones epidemiológicas- va a quedar descartado “vamos a esperar que se cumpla todo el ciclo de 15 días y poner hincapié en el control en los brotes en las diferentes localidades”.

 

 

El Plan se había elevado a la Coordinación de Gabinete de Nación pero –a partir de una modificación de la situación epidemiológica- la puesta en marcha del Plan turístico entre Comarcas quedó descartado.

 

 

Temas