El presidente Alberto Fernández se encuentra reunido por videoconferencia desde la Casa Rosada con 12 gobernadores con los que evalúa medidas por la situación epidemiológica en el marco de la pandemia de coronavirus en el país.

El mandatario nacional se encuentra acompañado por la ministra de Salud, Carla Vizzotti; por el ministro del Interior, Eduardo de Pedro, y por el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello.

Por videoconferencia se encuentran conectados los gobernadores Gerardo Morales (Jujuy), Gustavo Sáenz (Salta), Gildo Insfrán (Formosa), Jorge Capitanich (Chaco), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Oscar Herrera Ahuad (Misiones), Gustavo Valdés (Corrientes), Ricardo Quintela (La Rioja), Juan Manzur (Tucumán), Raúl Jalil (Catamarca), Gerardo Zamora (Santiago del Estero) y Sergio Uñac (San Juan).

El miércoles seguirán las reuniones. El Presidente hará otro Zoom con los gobernadores del centro del país y la Patagonia.

Se espera que el Gobierno Nacional anuncie las nuevas medidas entre el jueves y el viernes. El último DNU estará vigente hasta el último minuto del viernes. Por eso las próximas horas serán determinantes para saber cuál es el rumbo que toma Fernández.

En el mediodía del martes, Santiago Cafiero recibió a los jefes de Gabinete de Ciudad de Buenos Aires, Felipe Miguel, y provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco. De ese encuentro salió la necesidad de esperar 48 horas para definir las nuevas medidas y evaluar al detalle el comportamiento de la curva de contagios en el AMBA.

En estas horas se debe empezar a ver el impacto de las medidas que ya fueron tomadas en las últimas tres semanas.

El resultado de la reunión va en línea con lo que pidieron los expertos médicos en la tarde del lunes.

Durante dos horas de reunión con los principales ministros del Gobierno, los especialistas recomendaron esperar hasta el jueves para tomar las medidas y evitar un confinamiento estricto en esta oportunidad.