Economía | sueldos |

Municipio de Trevelin acordó un aumento salarial con gremios

El Intendente Ingram firmó el acuerdo con los gremios SOEME y SOEMT este miércoles. El incremento es del 18% y se pagará en tres partes

 

El intendente Héctor Ingram y la secretaria de Hacienda, Cecilia Purzel, rubricaron hoy el acuerdo salarial con los sindicatos que representan a los trabajadores de la Administración Pública Municipal.

 

Por el SOEMT firmaron el documento Gabriela Rios y Samuel Ubiedo, mientras que por el SOEME lo hicieron Angel Ramirez; Patricia Ezquerra y Sandro Segundo.

 

El acuerdo alcanzado y acompañado por los trabajadores en asamblea, implica un incremento salarial de Planta Permanente, Planta Transitoria, Personal GIRSU, Planta Política y jubilado del 6% en octubre, 6% en Noviembre y 6%  en Diciembre, de carácter acumulativo.

 

Respecto del Personal Contratado y Jornalizado, se acuerda un incremento del que gana menos de diez mil pesos ($10.000) llevarlo a los diez mil pesos ($10.000) Y para aquellos que perciben menos de quince mil pesos ($15.000) llevarlo a quince mil pesos ($15.000), desde la liquidación de octubre.

 

Respecto a Adicionales, tales como tareas riesgosas y trabajo insalubre, quedará sujeto al diez por ciento del Básico de la Categoría 10 –

 

En tanto, al adicional CHOFER se otorga el mismo como un ocho por ciento (8%) del Básico de la Categoría 8.

 

El personal Contratado y Jornalizado que cumpla las respectivas tareas de los adicionales antes mencionados, recibirán el mismo beneficio que los agentes de planta permanente.

 

El intendente Ingram destacó el diálogo desarrollado con los representantes gremiales, así como la tarea cumplida por la secretaria de Hacienda, Cecilia Purzel, “que junto a su equipo, buscó como dar la mejor respuesta posible en el actual marco financiero de la Municipalidad a los empleados.

 

Sabemos que se merecen ser reconocidos de mejor manera por la labor que desarrollan cada día. Este acuerdo es lo que hoy estamos en condiciones de pagar evitando comprometer el funcionamiento del Estado Municipal”.

Temas

Dejá tu comentario