Policiales El Maitén | Robo | plantas de marihuana

El Maitén: Recuperan elementos robados y encuentran droga

El hecho sucedió la semana pasada y ayer se pudo encontrar parte de lo robado. También encontraron plantas de marihuana.

La semana pasada, un vecino de El Maitén denunció el robo de herramientas manuales en un inmueble deshabitado, ubicado a la vera de la Ruta Provincial Nº 6 que lleva hacia el paraje rural rionegrino de Cuesta del Ternero. Una semana después y producto de dos allanamientos se secuestró parte de lo sustraído. También se encontró en el interior y en el patio de la vivienda 3 plantas de marihuana.

El informe de la Comisaria de El Maitén detalla que si bien inicialmente no se logró captar datos relevantes para la causa, en la jornada de ayer se captó una información objetiva que permitió que se actúe con el aval del Fiscal General Dr. Mayer.

En este marco, se realizaron allanamientos, registro de vivienda y secuestro en dos inmuebles diferentes ocupados por personas sindicadas de la presunta autoría del hecho denunciado. Tal es así que personal policial con la colaboración del personal de la División de Asuntos Rurales de esa localidad, dio inicio con la materialización de una orden de allanamiento sobre el inmueble ubicado en barrio Aldea Buenos Aires Chico arrojando resultados negativos.

Luego se dio inicio con una diligencia similar sobre el domicilio ubicado en el casco urbano de esta localidad, sobre calle Mariano Morano 385, donde se procedió al secuestro de una Fresadora Router, un alargue de cable tipo taller de aproximadamente 20 metros de largo, coincidentes a los sustraídos. También se incautó un teléfono celular.

Además se encontró tanto en el interior de la vivienda allanada, como en el patio de la misma tres plantas de cannabis sativa y por esa razón se convocó al lugar al personal de la División de Drogas Peligrosas y Leyes Especiales de la Comarca, quienes confirmaron que se trataba de esa especie y bajo directivas de la Fiscalía Federal de la ciudad de Esquel se procedió a su secuestro, obligando al desprendimiento de actuaciones por presunta infracción a la Ley 23.373.

Robo (2).jpeg
Elementos recuperados.

Elementos recuperados.