Regionales El Maitén | evacuadas | incendios

El Maitén: "Anoche estábamos rodeados, pero salvamos las casas"

El intendente de El Maitén confirmó que se quemaron chacras productoras y hay unas 35 familias evacuadas. Hoy están más aliviados.

Esta mañana la comuna de El Maitén amaneció más calma, evaluando los daños por dos frentes de incendios que afectaron la localidad.

En diálogo con Notas de Radio por FM SOL, el intendente Oscar Currilen confirmó que "la lluvia favoreció muchísimo, ahora hay que seguir recorriendo e ir más profundo hacia la montaña para ver cómo sigue todo. Los aviones no pudieron operar por el humo pero la lluvia humedeció mucho".

"A las cinco de la mañana el panorama era desastroso. Pudimos salvar casas pero no forestación, se quemaron muchas chacras de productores". Luego marcó que "hoy no tenemos peligrosidad. No se ven focos en el pueblo".

El intendente explicó que en un momento tenían el incendio hacia el oeste, el que se originó en Mallín Cumé y luego comenzó a quemarse un foco a diez kilómetros por el sur. "Era una locura. Anoche estábamos rodeados, en la ruta de salida. No teníamos luz, pero el cielo rojo iluminaba el pueblo" relató.

Por otra parte, dijo que hay unas quince familias evacuadas en el gimnasio y otras veinte familias auto evacuadas.

Asimismo, Currilén confirmó que la provincia está mirando con atención la hipótesis de la intencionalidad en estos hechos.