Regionales El Maitén | acuerdo | municipales

El Maitén: 33% de aumento salarial y pases a planta

Se firmó el acta acuerdo salarial para trabajadores municipales de El Maitén, Oscar Currilén. Acordaron un aumento del 33% y 10 pases a planta permanente.

El Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Esquel y Zona Oeste (SOEME) firmó en la mañana de este miércoles el acta acuerdo salarial por el primer semestre con el Intendente de El Maitén, Oscar Currilén.

El mencionado acuerdo salarial para los municipales de El Maitén consiste en un aumento del 11% en el mes de febrero, 11% en el mes de mayo y 11% en el mes de agosto, sumando un total de 33%.

Asimismo las partes acordaron el pase a planta permanente de 10 empleados municipales de El Maitén. También pactaron volver a reunirse en paritaria en el mes de noviembre.

Participó de la reunión paritaria por SOEME y ZO, el Secretario Gremial y Organización, Angel Ramírez; el Secretario del Interior, Daniel Luque; el Secretario de Seccional El Maitén, José Calderero; y Ana Rosa Mansilla. También estuvo presente Guillermo Quiroga en representación de ATE.

Tras firmar el acta acuerdo, el Secretario Gremial del SOEME y ZO, Angel Ramírez, destacó la voluntad de diálogo del Intendente de El Maitén, Oscar Currilén, quien comprendió el pedido de los trabajadores municipales de esa localidad, analizó los números y estuvo de acuerdo en otorgar una recomposición salarial.

“La negociación se llevó en buenos términos y logramos una recomposición salarial del 33% para los compañeros municipales de El Maitén que el año pasado habían sufrido una pérdida de su poder adquisitivo debido a la pandemia”, explicó.

Ramírez también destacó el pase a planta de 10 trabajadores municipales.

“Nosotros desde que asumió Antonio Osorio la conducción del gremio nos fijamos como objetivo terminar con la precarización laboral en el municipio de Esquel y en los municipios del interior. Sabemos que tenemos mucho trabajo por delante pero estamos en ese camino, con la convicción de que lo vamos a lograr si seguimos unidos en esta lucha”, finalizó.