La Municipalidad de El Hoyo informó en las últimas horas que el Intendente Pol Huisman se encuentra realizando funciones de manera virtual, debido a ser diagnosticado positivo de Covid-19.

De acuerdo con lo señalado el funcionario retomará las tareas presenciales el jueves 20 de enero.

Por otra parte recordaron la importancia de tener completo el esquema de vacunación y de extremar las medidas de precaución.

Vale destacar que al igual que en el resto del país, la provincia de Chubut y la cordillera en particular registra un crecimiento importante de casos de COVID, que llevaron el número de pacientes activos a cifras récord. A esto se suma la confirmación de las variantes Ómicron y Delta en la zona, brindada días atrás por el área programática Esquel.

También las autoridades del hospital zonal Esquel anunciaron que el sistema de salud está al límite con la ocupación en terapia intensiva. Si bien no son todos casos COVID el establecimiento sanitario de mayor complejidad de la cordillera generó el alerta y pidió a la comunidad que tome medidas de precaución.

En esta línea algunas comunidades decidieron suspender las fiestas regionales, tal es el caso de la localidad de El Hoyo que tenía prevista la tradicional Fiesta Nacional de la Fruta Fina para los primeros días de enero pero por el contexto sanitario definieron hacer un paréntesis.