Siguen las pericias que investigan los tres focos de incendios en Golondrinas, Radal y Cholila. El fiscal que interviene en la investigación Carlos Díaz Mayer negó que esté incorporado en la causa un informe que descarte el uso de acelerantes y dijo que no está descartada ninguna hipótesis.

El peritaje de los especialistas de la División Investigación de Siniestros de Bomberos de la Policía Federal que llegaron el lunes está en marcha a cargo del subcomisario Sergio Díaz.

Díaz Mayer explicó a Notas de Radio por FM SOL que "esta pericia tarda su tiempo, hay que determinar si el lugar donde nos indicó la policía es realmente el lugar. Y a partir de esto hay que hacer un evaluación de todo el resto de las situaciones que se dieron para confirmarlo. Hay que tomar muestras y determinar las causales. Están trabajando en los tres focos. Golondrinas, Radal y Cholila".

En relación al informe sobre el uso de acelerantes que descartaría una hipótesis intencional, Díaz Mayer dijo que "ese informe no existe. No lo tengo en la causa incorporado. Yo, que estoy investigando no tengo nada relacionado con esto". Luego dijo que el informe definitivo no tiene plazo de finalización.

Luego, dijo sobre las hipótesis: "me animo a quitar como posibilidad el rayo. Esa cuestión puntual natural. Lo demás está todo el abanico de posibilidades. Puede haber aún figura dolosa o figura culposa".

Peritos de delitos ambientales

Luego, explicó que solicitó a Policía Federal una unidad especial de delitos ambientales`. "Que vengan brigadistas de ese área para la determinación específica del daño causado al medio ambiente. Más allá de la afectación directa de daños materiales y la determinación de un responsable penal hay que evaluar el daño que nos afecta a todos. La ley prevé esto para poder hacer una eventual reparación integral; hay que remediar el medio ambiente.