Luego de una jornada de furia en la capital de la provincia, tras la aprobación de la ley de zonificación minera, el intendente de Rawson Damián Biss, brindó una conferencia de prensa para informar los daños registrados en la ciudad.

El mandatario municipal indicó que se reunirá con el Gobernador de la provincia Mariano Arcioni para exigirle que garantice la paz social. También llamó a la ciudadanía a la tranquilidad.

"Hay una gran responsabilidad de la política con lo que ha sucedido" indicó y consideró que "tenemos que ser muy responsables y todo el arco político debe transmitir responsabilidad y trabajar para lograr la paz social".

Sostuvo que fue "un día para el olvido" e informó que se registraron daños en Casa de Gobierno, que quedó prácticamente consumida por el fuego, el Ministerio Público Fiscal, el Superior Tribunal de Justicia, la plaza central, el frente del Municipio y diferentes comercios. También se incendiaron autos particulares y pertenecientes a la flota del gobierno provincial.

Además, el intendente de la ciudad capital señaló que según lo informado por la policía "detectaron grupos numerosos que ingresaron de otras ciudades con combustible y bombas molotov", por lo que van a exigir que la justicia vaya a fondo con la investigación.

En este sentido, expresó su preocupación por lo que sucedió y lo que puede suceder en el futuro. "Se ha subestimado a la ciudadanía, tenemos que encontrar los canales diálogo para que esta situación se pueda solucionar de la mejor manera", indicó.

Respecto al proyecto de zonificación, aclaró que desde el radicalismo, partido en el cual milita, expresaron su rechazo a la minería y acompañan la expresión de la gente pero "de ninguna manera nos podemos poner al frente de lo que ha sucedido, del destrozo de nuestra ciudad".