El Bolsón vivió momentos de mucha tensión durante la noche del domingo a partir de la muerte de un joven mapuche. Vecinos y miembros de la comunidad se manifestaron en las calles principales, afuera del Hospital (donde un hombre permanece internado por una herida de bala) y en la fiscalía.

Ante esta situación, varios vecinos de El Bolsón corrieron a los manifestantes que se encontraban cortando la avenida con quema de gomas.

Con el correr de las horas aumentó la tensión, sobre todo en el centro comercial donde un grupo de manifestantes destruyeron los cristales y saquearon un local de Quiniela que sería propiedad de la esposa del intendente Bruno Pogliano.

Por otro lado un grupo de manifestantes que se encontraban cortando el tránsito en el cruce de Avenida San Martín y Belgrano (en el sector de semáforos) atacaron a piedrazos a un camión autobomba de Bomberos Voluntarios de El Bolsón.

Lo sucedido fue en el marco de la falta de explicaciones por lo sucedido en Cuesta del Ternero donde murió una persona y balearon a otra que se encuentra internada en el hospital de área de El Bolsón.

Noticias de El Bolsón reflejó lo sucedido