Regionales El Bolsón | Vivienda | incendio

Incendio fatal en El Bolsón: murió un hombre calcinado

Sucedió este mediodía en El Bolsón por un inconveniente registrado con una cocina de leña. Tres personas más lograron escapar.

Un incendio registrado en una vivienda este mediodía en la ciudad de El Bolsón dejó como saldo fatal un hombre calcinado que no logró escapar del lugar. Otras tres personas reaccionaron a tiempo y saltaron por una ventana.

El trágico siniestro ocurrió en el barrio conocido como Loma del Medio y afectó la vivienda de dos plantas. La causa estaría ligada con una sobrecarga en la cocina a leña. El fuego se propagó hasta alcanzar un bidón de nafta que provocó una explosión y la propagación rápida de las llamas.

Juan y otro muchacho lograron salvar sus vidas saltando hacia el exterior desde una ventana del segundo piso de la casa que en segundos fue envuelta por las llamas, nada pudieron hacer para salvar al hombre fallecido.

En tanto el dueño de casa quien protagonizó el incidente desatado al intentar encender una cocina, para cocinar unas tortas fritas, logro salir con vida de dicho incendio que terminó en tragedia.

Uno de los habitantes del inmueble, Juan, explicó “vimos que comenzaba incendiarse la parte baja de la casa y con mi hijo nos salvamos porque logramos romper la ventana y saltar, pero Guerrero estaba en el baño y no logró escapar".

Se trata de un hombre de nacionalidad argelina, de 50 años de edad de conocido como "el Guerrero", que al momento de desatarse el incendio se encontraba en el baño de la vivienda.

En el interior de la vivienda se encontraban cuatro personas, dos en la planta alta, el dueño de casa en la planta baja y Guerrero la víctima fatal quien se encontraba en el baño .

En el lugar intervinieron organismos de emergencia de la ciudad de El Bolsón, bomberos voluntarios, Splif y personal policial que luego de sofocar las llamas hallaron el cuerpo calcinado en cercanías de la escalera.

FUENTE: Noticias del Bolsón- Noticias de la Comarca