En el transcurso del día viernes se realizó una nueva reunión entre el gobierno de la Provincia y los Sindicatos de la Educación. En esta oportunidad el Ejecutivo informó que, por el feriado del día 24, el depósito de haberes de abril de los trabajadores de la Educación que cobran entre $65.000 Y $90.000, se realizará el miércoles 26 para cobrar el 27 de mayo.

En la mencionada reunión estuvieron presentes el Ministro de Gobierno José Grazzini, la Ministra de Educación Florencia Perata, la subsecretaria de coordinación técnica Silvia Reinoso y los representantes de los sindicatos Sadop, Amet, Sitraed, Uda y ATECh, además el Subsecretario de Trabajo y la Directora General de Asuntos Legales.

Respecto a la cancelación de este pago, desde ATECh se hizo la observación que existen trabajadores que superan extraordinariamente los $90.000 debido a devolución de ganancias en los haberes del mes de abril, por tal motivo se solicitó sean incluidos en el esquema de pagos informado.

Según el comunicado que envió ATECh luego de la reunión, el gobierno respondió que en la medida que el sistema lo permita se realizará para esa fecha, de lo contrario, se abonará en un pago complementario para incluirlos en la franja de quienes cobran entre $65.00 y $90.000.

Ante el rechazo manifestado nuevamente respecto a la cuotificación por parte de los sindicatos, el gobierno ratificó que aplicará el esquema de pago de deuda anunciado.

Además los sindicatos plantearon la gran preocupación por los Jubilados y el atraso salarial que tienen, exigiendo una respuesta concreta.

También, y en virtud del contexto de pandemia y la segunda ola, los sindicatos de la Educación solicitaron se provea de los medios de conectividad y mayores recursos para garantizar el vínculo pedagógico.

A esta solicitud el gobierno informó que se hará acompañamiento para los docentes frente a alumnos del ámbito público e instituciones de gestión social durante el lapso de tres meses, de $1.000 por agente, a percibir entre el 10 y el 15 de cada mes, comenzando a cobrar con los haberes correspondientes al mes de Junio. Pasados estos tres meses se revaluará la continuidad del mismo.

Los sindicatos exigieron una recomposición salarial urgente y el adelanto de los pagos anunciados para todo el sector.

Finalmente, el gobierno expresó que responderán las solicitudes en la medida de las posibilidades, manifestando que la proyección de la provincia es positiva y que se convocará a una mesa de negociación paritaria para la tercera semana de Julio para dar respuesta a dichos requerimientos.