Alberto López Director General de Educación Secundaria, informó que se encuentran recorriendo las escuelas de la región cordillerana y manteniendo reuniones con los supervisores y la delegación administrativa para evaluar la aplicación de los protocolos, el funcionamiento de las burbujas y la presencialidad en las aulas.

El 1 de marzo inició el ciclo lectivo 2021 en los diferentes establecimientos educativos de la provincia y de manera gradual se vuelve a las clases presenciales, dependiendo del proceso de adaptación al protocolo acordado por la provincia y los gremios.

"Es todo absolutamente nuevo para las instituciones, para los equipos directivos y las supervisiones pero tenemos un panorama muy positivo de instituciones que están comenzando con actividades presenciales", indicó. Esto es así en los últimos años y en algunas escuelas también se está realizando el cierre del periodo 2020 con actividades presenciales.

Al ser consultado por la conectividad en las escuelas, señaló que "es una situación por resolver" en muchas instituciones de la provincia, lo que afecta la modalidad de clases bimodal de este año. Por este motivo, cada establecimiento está elaborando estrategias para que las actividades se puedan realizar de forma presencial, virtual o a distancia, en los casos en que las familias no cuentan con conectividad.