Los miembros de la Asamblea del No a la Mina que ocupan parcialmente el edificio municipal para visibilizar el rechazo a la Iniciativa Popular de la Legislatura y la amenaza de la zonificación minera aclararon que limpiaron todo el edificio para que los empleados puedan trabajar.

Cabe recordar que hubo varias reuniones entre el Intendente Ongarato y los manifestantes, el mandatario definió hacer una presentación en la Comisaría local para deslindar responsabilidades de forma personal y de los empleados municipales sobre lo que pueda suceder en las oficinas ocupadas. La presentación no requiere un desalojo sino la intervención para preservar el lugar donde hay elementos municipales y mucha documentación de vecinos.

Uno de los voceros, Mateo Lupacchini explicó a la prensa que "tanto el viernes como hoy hemos limpiado absolutamente todo, y queremos dejar asentado que si no vienen a trabajar es porque el intendente lo decidió, no por un impedimento de los vecinos".

Por su parte, Viviana Moreno, indicó que "precintamos todo para garantizar que no se toque". "Mientras no funcione la oficina todo está tapado para protegerlo. Este edificio es de todos, no es nuestra intención dañar a nadie. Durante horario de oficina una sola persona se va a quedar adentro".

Más tarde, Moreno relató lo que sucedió en la ruta 3 durante la madrugada del domingo durante manifestaciones y cortes de ruta en distintos puntos.