El inicio del viernes 18 de agosto está signado en términos económicos por el incremento del combustible de la operadora YPF que anticipó que subirá de manera generalizada en sus combustibles del 12,5%.

De esta manera se suma a otras empresas que ya aplicaron igual incremento tras la devaluación del lunes pasado, implementada por el gobierno nacional.

Vale destacar que, desde las cero horas de este miércoles, las operadoras de las marcas Shell y Puma respectivamente, aumentaron un 12.5% los precios de las naftas y el gasoil en sus estaciones de servicio.

Raízen ya aplicó el segundo aumento de combustible del mes de agosto y se adelantó a las negociaciones que llevará adelante con el Gobierno, tras el vencimiento del acuerdo que permitía ajustes graduales de precios de alrededor del 4%. El acuerdo venció este martes 15 de agosto.

El último incremento de la nafta se había registrado el primero de agosto y había sido de alrededor de 4,5%. 

Precios de los combustibles en Esquel 

  • Súper: 234,2
  • Infinia: 311,5
  • Ultra: 295,2
  • Infinia Diesel: 380,3
YPF aumentó 12,5% sus combustibles: ¿Cómo quedaron los precios en Esquel?

Acuerdan congelar el precio de los combustibles

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció en las últimas horas que los precios de los combustibles quedarán congelados hasta el 31 de octubre próximo, tras la suba de 12,5% implementada el martes por la mayoría de las petroleras y a la que se sumó YPF esta medianoche.