Vecinos autoconvocados. Tomas pin

En plenas negociaciones por la Tarifa Social entre los vecinos que impulsaron la declaración de Emergencia y el municipio, se conoció que ya comenzaron los cortes de Camuzzi a familias de Esquel, lo que generó una nueva movilización para pedir acompañamiento del intendente y del Concejo para poder reunirse con la gerencia de la empresa.

El referente del grupo, ex concejal Tomás Pinto explicó que Camuzzi cortó el gas a dos familias por falta de pago. Se trata de una familia que está atravesando el COVID y también a una mujer embarazada, con un hijo de cinco años.

"Los vecinos asistieron con alimento, porque al estar aislada y sin gas, con las temperaturas de ahora no le deseamos a nadie la situación" expresó. Se acercaron al Concejo para pedir que acompañen a una reunión con el Gerente de Camuzzi y lo mismo solicitaron al intendente, quien quedó en recibirlos este mediodía.

"Estamos entrando al invierno y la gente no tiene garantizado su bienestar, con criaturas, con adultos mayores" marcó Pinto.