El presidente de la Cámara Argentina de la Mediana Empresa, Fabián Tarrío, afirmó que "La gente igualmente se orientó a productos económicos, por eso las ventas en algunos rubros cayeron". El ticket promedio rondó los $430, un 26,5% por encima de la temporada pasada y se reflejó en el rubro Juguetes y Rodados.

A su vez, el balance realizado por CAME refleja que pocos negocios lanzaron promociones para esta ocasión lo que ,junto al hecho de que más gente se fue de vacaciones al exterior, afectó la venta. A su vez, otro factor que menciona el análisis de la entidad es que bajó la franja etárea de destinatarios de los regalos y menos gente festeja esta tradición.

El estudio se realizó entre 32 mil casos de los cuales el 88% celebran Reyes Magos. De ellos, el 41% de la venta se concetró en Juguetes y Rodados, seguido por Indumentaria y ropa interior que captó el 22% de la demanda y subió un 0,5% en relación al 2017. Para niños de entre 7 y 8 años el consumo se concentró en artículos de electrónica con un 8% y 5% en indumentaria.

El ticket promedio fue de $430, un 26,5% por encima del 2017 ($340). "Lagente igualmente se orientó a productos económicos, por eso las ventas en algunos rubros cayeron frente al verano anterior", subrayó Fabián Tarrío. Cabe destacar que las cifras son comparadas con un año que ya de por sí no había sido bueno.