En el marco de la reunión del gobierno provincial con los gremios realizada esta tarde, la propuesta que presentó el gobernador Mariano Arcioni consiste en abonar una suma fija de 30.000 pesos a todos los estatales a pagar el 11 de septiembre, con otros dos pagos dentro del mes. Por otra parte el aumento adeudado se cancelará en dos pagos: el primero  el 3 de septiembre y el segundo en octubre.

Los representantes gremiales dijeron que  el Ejecutivo comunicó que el TEG se pagaría la semana próxima, mientras que cancelará la deuda exigible de SEROS el martes 3 de septiembre.

Asimismo, el gobernador Mariano Arcioni insistió en la solicitud de evitar los cortes de ruta, a fin de no producir más pérdida de ingresos para la provincia. Entre otros puntos, el mandatario reiteró la disposición a no descontar los días de paro, mientras que informarían la semana próxima cómo abonar el pago de la cláusula gatillo.

Santiago Goodman, de ATECH reiteró el "estado de alerta y movilización y la propuesta va a ser puesta en consideración de toda la Mesa de Unidad Sindical" y aclaró que "no hay una respuesta a todos los reclamos". Luego se refirió a la respuesta sobre SEROS: "No hay una solución definitiva a que los trabajadores podamos usar libremente la obra social, más allá del anuncio de un pago".

Concluyó que las respuestas fueron "parciales" y que esperan las respuestas concretas.