El gobernador Arcioni presidió un importante encuentro esta mañana en Casa de Gobierno con diputados de todos los bloques, autoridades del Banco Chubut y el equipo de Economía.

La reunión apuntó a conocer las alternativas para la salida del pago escalonado, con la conclusión final de que no hay manera de salir en lo inmediato y que "hay que esperar". Con el equipo económico, se analizaron los números y se mencionó en un mediano plazo la posibilidad de discutir con Nación un punto más de coparticipación.

La sensación general es que fue positiva la apertura al diálogo con los legisladores y valorada la presencia del gobernador Arcioni. Así lo manifestó el diputado Blas Meza Evans, del FpV en diálogo para FM SOL: "no nos vamos con definiciones tan concretas como las que hubiéramos querido pero empezamos una ronda de diálogo y se clarificó que hay márgenes que no son tan importantes como nosotros creíamos. De todos modos, está claro que el objetivo del gobierno es salir a la brevedad posible".

En el mismo sentido habló la diputada Florencia Papaiani, del Frente de Agrupaciones: "Era un diálogo que estaba perdido, hace mucho tiempo que no teníamos esta posibilidad".

Por su parte, el diputado por Cambiemos, Eduardo Conde manifestó "Nos encontramos con la realidad que ha sido expuesta con toda claridad. A mi juicio ha sido muy constructivo y estaba pendiente".