El nuevo titular del Banco Central, Miguel Ángel Pesce, confirmó que la autoridad monetaria lanzará una nueva familia de billetes que tendrá varios cambios: se quitarán los animales para volver a tener próceres y figuras de la política, y también se agregará uno de mayor denominación, que podría ser de $2000 o $5000.

"En la familia nueva de billetes vamos a tener un billete más grande, podría ser de 2.000 o 5.000, se están haciendo análisis", dijo Pesce al tiempo que recalcó: "A los argentinos no nos gustan los billetes que van en el medio. El de 200 no es un billete que la gente valore mucho, no circula tanto".

El funcionario de la máxima entidad monetaria del país agregó que la renovación se hará "sin apuro, porque hay billetes impresos e imprimiéndose y no vamos a malgastar el dinero que cuesta fabricar esos billetes, pero vamos a cambiar la familia de billetes y esperamos que esta familia nueva tenga consenso".

"No solo debiera haber políticos de relevancia, sino también exaltar nuestra cultura, nuestra ciencia y técnica, y buscar valores que representen a todos, no solo a una parte", concluyó.

Fuente Política Argentina