La semana del emprendedor, enmarcada en el programa nacional "Ciudades para emprender" celebra esta semana con importantes lanzamientos para la comunidad.

En primer término, una web que nuclea a los protagonistas de emprendimientos locales, pero también a las instituciones públicas o privadas que colaboran en su desarrollo, entre ellas el INTA, la UNPSJB y el CIEFAP.

A su vez, se lanzó la marca "Comarca de los Alerces", que pronto estará en funcionamiento y fue diseñada por el especialista en diseño Adrián Lebendiker, quien hace un tiempo colabora con el CAPEC, dependiente de la Secretaría de Producción y Empleo, en el desarrollo de las marcas locales.

Adrián explicó de qué se trata esta marca.

"Es una marca que se puede utilizar como un elemento de diferenciación, y el emprendedor que así lo desee podrá utilizarla con algunos requisitos: como cumplir con ciertos estándares de calidad, renovar cada dos años la solicitud, aplicarla como está reglamentada".

"La idea es hacer de esa marca un elemento de diferenciación que sume a varios proveedores. En una economía tan competitiva si uno no logra diferenciación es muy difícil hacerse un lugar en el mercado y crecer. Las marcas y los productos compiten por un lugar en el imaginario y en el presupuesto del turista que pasa por acá" aclara Lebendiker.

Por otra parte, Lebendiker explica "Si uno no compite por precios bajos, que pueda competir por diferenciación de producto y para ello hay que justificar que alguien paga más justamente porque agrega valor. Esto lo tienen claro los productores y tratamos de colaborar sumando capas de diferenciación"

MIRÁ SUS DECLARACIONES: