El Gobernador Mariano Arcioni anunció esta tarde un paquete de medidas económicas donde prioriza el destino de fondos para el sector salud.

Los temas destacados:

*Se destinaran 90 millones de pesos para Salud.

*Se firmará un Decreto para instruir al Ministerio de Salud a realizar todas las compras de insumos necesarios para hacer frente a los efectos de la pandemia. La compra se realizará  de forma directa y  se conformará  una comisión supervisora de los gastos. Se trata de una comisión ampliada con organismos de control y miembros de la Legislatura y del Poder judicial.

*Se decreta la utilidad pública durante la duración de la emergencia sanitaria para compra de insumos médicos para establecimientos privados no asistenciales.

*La prioridad para el pago de los salarios lo va a tener el personal de salud.

*El Banco Chubut aportará 500 millones para créditos para pequeños comerciantes y mini pymes con una tasa anual fija del 24% .

*Ratifica la prórroga de vencimientos de ingresos brutos y tributos provinciales para pequeños comerciantes y mini pymes.

*Se determina a través de la obra social SEROS  que se descuente el 100% de medicamentos por 60 días conforme a un vademécum específico o medicamentos de prioridad.

*Se solicitará la suspensión de vuelos de Aerolíneas para la provincia en Esquel, Trelew y Comodoro.

*Se instruyó al Ministro de Infraestructura que coordine con las cámaras de construcción la realización de  tareas que resulten necesarias.

*La Secretaria de trabajo a través de Defensa del consumidor se realizan controles estrictos a comercios e inspecciones. Ya hubo clausuras donde se detectó abuso.

*Se incrementa el porcentaje  de planes sociales de trabajo Chubut Asiste, y Trabajar para Incluir.

*En relación con los servicios se evitarán los cortes e intimaciones y ejecuciones.

Por otra parte el Ministro de Salud Fabián Puratich indicó que con estos fondos se pretende tener 50 camas más de terapia intensiva en la provincia.

"Ya se hicieron los contactos durante el fin de semana " dijo el funcionario aunque aclaró que "hay un grave problema de abastecimiento y lo que hemos conseguido es lo que vamos a adquirir"