El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, encabezó este jueves por la tarde un encuentro con representantes gremiales de la Administración Pública Provincial. Allí les anunció el pago de un bono extraordinario de 20 mil pesos, por única vez, para aquellos agentes públicos y jubilados que perciben hasta 100 mil pesos de sueldo. 

Al mismo tiempo, se acordó adelantar el aumento del 6% correspondiente a los haberes de mayo, previamente acordado en paritarias, con los sueldos de abril. Lo que hace un total del 13% teniendo en cuenta el 7% de aumento del corriente mes.

Al respecto, el Ministro Ayala indicó que “el Gobernador Arcioni convocó a esta reunión con todos los representantes de los empleados públicos provinciales a efectos de transmitirle la preocupación del Gobierno provincial por la situación que se está atravesando; y en este sentido, se ha decidido adelantar el 6% que se había acordado con los trabajadores públicos provinciales con los haberes de mayo, serán percibidos con los haberes del mes de abril”. 

Asimismo, Ayala mencionó que “se estableció frente a esta situación la decisión del Gobernador de abonar un Bono extraordinario, de pago único, de $20.000, para aquellos empleados públicos que cobran hasta $100.000, activos y pasivos”.    

Provincia pagará un bono extraordinario a agentes y jubilados de la Administración Pública

Acuerdo 

Se otorgará un bono extraordinario, remunerativo de $20.000 para aquellos agentes de la Administración Pública Central y jubilados que cobren hasta cien mil pesos netos, pagaderos conjuntamente con los haberes correspondientes al mes de abril, el que será liquidado de conformidad a lo establecido. 

En el caso de los agentes que perciben retribuciones del Estado Provincial en concepto de horas cátedras, se les liquidará la totalidad del bono, siempre y cuando cumplan un mínimo de 17 horas semanales para el Nivel Superior y, 20 horas en el Nivel Secundario. Mientras que se liquidará en forma proporcional a quienes cumplan una cantidad de horas inferior a las citadas en ambos niveles. 

Además, en caso que se haya acordado en distintos sectores de la Administración Pública mediante paritarias homologadas por la Secretaría de Trabajo, un incremento del 6% para el mes de mayo, será liquidado y abonado con los haberes de abril del 2022.

Provincia pagará un bono extraordinario a agentes y jubilados de la Administración Pública