El gobierno nacional aprobó aumentos en los productos de la canasta básica que forman parte del programa Precios Máximos, que rige desde el 6 de marzo, cuando se estableció que 2300 categorías de productos debían retrotraer sus valores a esa fecha.

La publicación en el Boletín Oficial este miércoles indica que los incrementos llegarán al 4,5% y pone un tope de 30 días para congelar los aumentos.

A partir de la Resolución Nro 100 del 19 de marzo, "establécense nuevos precios máximos para las siguientes categorías de productos:

a) Lácteos y Frescos : (3%), b) Harinas, fideos, galletitas y panificados: (4%); c) Limpieza del hogar, Cocina y Bazar: (2,5%); d) Cuidado personal: (3,5%); e) Bebidas: (4%); f) Aceites: (4%); g) Infusiones: (4,5%); h) Arroz y legumbres: (4%); i) Conservas, dulces, endulzantes y encurtidos: (3%); j) Sopas, caldos, puré, aderezos, condimentos y snacks: (2%); k) Alimentos Congelados: (2,5%); l) Alimentos para mascotas: (2%).

En tanto, el gobierno determinó también una actualización del programa de Precios Cuidados con subas promedio del 5% y la incorporación de 44 nuevos productos que amplía la lista a 351 artículos, hasta el 6 de octubre próximo.

Las actualizaciones se consensuaron con las distintas áreas productivas analizando el incremento de costos que presentaron las empresas.