El personal retirado de la Policía de la provincia junto a los familiares del personal activo, decidió visibilizar el retraso de sus ingresos y lo hará montando una carpa frente a casa de Gobierno, al lado de la armada por los docentes e integrantes de la Mesa de Unidad Sindical.

La medida se concretará este miércoles 20 de junio, en la previa de lo que será el plenario del Consejo convocado para el jueves a la mañana por la Jefatura de Policía.

El reclamo es para que se actualicen los valores de algunos items que están congelados desde hace varios años  como antigüedad, riesgo profesional, presentismo, que en algunos casos no tuvieron modificaciones en los últimos años. La situación es igual para el escalafón comando y el administrativo.

El tema fue planteado días atrás por Nestor Curiche representante de la Unidad Regional Esquel en el Consejo de Bienestar Policial. En la nota publicada por EQSnotas.com destacó "Hemos quedado muy por debajo de la canasta familiar. Estamos endeudados con la tarjeta y tenemos que pagar alquiler porque para un policía es muy difícil tener casa propia o acceder a un terreno".

Curiche explicó que el sueldo medio de un ingresante ronda los 16 mil pesos, y los cargos más altos alrededor de 36 mil.

"Hoy por hoy, hay policías que están pagando su propia ropa, los uniformes nos los dan esporádicamente y hay policías que andan sin chaleco antibalas. Hay una precariedad bastante importante que venimos planteando permanentemente".

Por el momento no se plantean medidas de fuerza pero sí está claro que el interés tanto de los retirados como de los activos es que también los ingresos policiales sean revisados cuanto antes.