Autoridades del Municipio y del IPV estuvieron presentes en el acto de firma del convenio de cooperación de las familias del Barrio Lennart Englund.

A través de dicho convenio, las familias ceden su terreno, que se encuentra en zona de derrumbe, deslizamiento e inundación, comprometiéndose a desmantelar la vivienda para que nadie más pueda asentarse, y a cambio son reubicadas en el barrio Badén. Este domingo se hace la entrega de las nuevas viviendas.

En dicho barrio, detrás del Centro de Encuentro, el IPV construyó alrededor de sesenta viviendas (dúplex) que serán entregadas por el momento a 25 familias este domingo.

El intendente Ongarato reconoció que esta problemática de asentamientos irregulares en zona de riesgo se venía discutiendo hace muchísimos años y confirmó que existía alto riesgo de vida en asentamientos debajo de laderas con riesgo de deslizamientos, lluvia, helada o golpes por las piedras.

"Llevó mucho tiempo encontrar una solución y hoy la podemos concretar -celebró- éstas son políticas de estado que trascienden una gestión"

También explicó que el adjudicatario tiene treinta días para desarmar la vivienda y desmantelarla para evitar nuevas ocupaciones.