El tema fue planteado de manera recurrente en los últimos días por representantes de las diferentes juntas vecinales.

Inclusive se planteó el tema en una reunión que varios dirigentes pidieron con la Cámara de Comercio.

El sector de la construcción puntualmente, daba respuestas en estos meses a una buena cantidad de gente. Pero el motor de esa historia era la obra generada desde el gobierno provincial. de un tiempo a esta parte la rueda se detuvo. Los certificados dejaron de pagarse, las empresas frenaron el ritmo y en algunos casos pararon las obras, lo que significó despedir gente.

El tema fue tratado dias atrás en un encuentro que presidió el propio gobernador Arcioni en Rawson donde recibió a las Cámaras de la Construcción que fueron a plantearle su preocupación por la falta de recursos para continuar.

Se trató de un extenso encuentro en el que de manera conjunta, Gobierno y empresas,  se comprometieron en avanzar en un cronograma previsible de obra pública para el primer semestre de este 2018.

Esta viernes el Intendente Aleuy se reunió con los empleados de la empresa SUDELCO que fueron despedidos ayer.

Se trata de 40 trabajadores de Trevelin que fueron despedidos por la empresa que lleva adelante la construcción de las 59 viviendas en la zona denominada "La Loma".

"Recibimos la noticia que 40 empleados quedaron sin trabajo porque la empresa Sudelco paró hasta que la provincia solucione la deuda que tiene con ellos así que los recibimos para darle un poco de tranquilidad", afirmó Aleuy.

Mientras tanto en los barrios el tema repercute con fuerza. El presidente del Barrio Ceferino de Esquel afirmó en las últimas horas en relación con el nivel de desempleo que  "no vemos políticas a corto ni mediano plazo".

Miralo #EnVideoEQS

Ongarato con la UOCRA y Mammarelli

Ayer los dirigentes locales de la UOCRA se reunieron con el Ministro Mammarelli en Esquel, convocados ambos por el Intendente Ongarato para tratar el tema que esta llegando a un punto crítico.

Uno de los aspectos centrales que actúa como detonante de la situación es la baja en la obra pública que hasta acá sostenía el gobierno provincial. "La crisis de la provincia hace que no se sostenga  el pago de certificados que son bienes negociables ante la provincia por lo tanto no hay sustento financiero" indicó el Intendente de Esquel.

Miralo #EnVideoEQS