Nuevo plan de financiamiento en Esquel: Los impuestos municipales pueden pagarse en 12 cuotas sin interés
La Municipalidad firmó un convenio con Banco del Chubut para financiar los tributos municipales con Tarjeta Patagonia 365. La medida también incluye deudas vencidas y obras como adoquinado, pavimento y cordón cuneta.
La Municipalidad de Esquel firmó un nuevo convenio con el Banco del Chubut que permite a los contribuyentes financiar en hasta 12 cuotas sin interés el pago de todos los tributos municipales. La medida, vigente hasta el 30 de junio, también incluye deudas vencidas y obras como adoquinado, pavimento y cordón cuneta, y se realiza exclusivamente a través de la Tarjeta Patagonia 365.
La secretaria de Hacienda, Florencia Garzonio, explicó que el objetivo del acuerdo es brindar un alivio concreto en un contexto económico complejo: “Entendemos que estamos en un momento difícil para todos. Muchas veces cuesta cumplir con las obligaciones, y creemos que esta herramienta ayuda bastante”.
Desde la Secretaría de Hacienda explicaron que este nuevo acuerdo amplía el alcance del financiamiento, que hasta el momento llegaba solo a seis cuotas.
El plan está disponible tanto para quienes están al día con sus impuestos como para aquellos que tienen deudas. En este sentido, se destaca que los contribuyentes podrán financiar el pago del tributo del mes en curso, así como también regularizar montos atrasados.
Garzonio señaló que esta herramienta ayuda a mejorar la recaudación local, en un momento en que los ingresos —tanto internos como externos— han disminuido de manera significativa. La posibilidad de acceder a un plan de pagos más accesible busca generar mayor liquidez para las arcas municipales, sin dejar de acompañar a los vecinos.
El convenio con Banco del Chubut estará disponible hasta el 30 de junio. Las gestiones para acceder a este beneficio deben realizarse antes de esa fecha, ya que, por el momento, no hay una prórroga confirmada.