Luego de que el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, anunciara una nueva línea de créditos de ANSES, Julio Padín, el responsable del área en Esquel brindó algunos detalles sobre los requisitos que se deben cumplir para ser beneficiario de esta nueva medida.

En principio, informó que es para trabajadores en relación de dependencia que tienen una remuneración hasta 700 mil pesos y antigüedad de 6 meses.

Los requisitos son tener una cuenta sueldo donde se depositan haberes y una tarjeta de crédito asociada a esa cuenta que sea del mismo banco.

Con respecto a la financiación quien accede al crédito puede sacar entre 100 mil y 400 mil pesos a devolver en 24, 36 y 48 meses con una tasa nominal anual del 50%.

Aclaró que la particularidad de esta nueva línea de créditos es que no se trata de dinero en efectivo sino que va como un saldo a la tarjeta de crédito.

Una vez acreditado el monto correspondiente a partir del tercer mes se descontará de la caja de ahorro de su haber mensual.

Cómo solicitar el crédito

Se debe realizar a través de la página web o a través de la App de ANSES con clave de seguridad social. Al momento de realizar la solicitud deberá tener a mano su teléfono y DNI. 

Ingresará a la página o app de ANSES, luego colocará la clave mencionada. Accederá a un apartado que dice “créditos para trabajadores en relación de dependencia”,  validará todos los datos y elegirá el tipo de crédito.

Una vez realizado ese paso, recibirá un código al teléfono, deberá asociar la caja de ahorro y elegir la tarjeta de crédito asociada que quiera utilizar.

Luego dentro de las 72 horas deberá volver a entrar al sistema y verificar si está aprobada la solicitud. En el caso de que así sea, le enviarán código de 8 dígitos y el beneficiario tendrá siete días hábiles para ir a la oficina de Anses con ese código y el DNI para validar el trámite de manera presencial. A los 7 días tendrá le monto acreditado en la tarjeta.

Advertencia sobre estafas

Por último, alertó sobre los cuidados ante posibles estafas. En este sentido aclaró que durante el proceso de solicitud desde ANSES jamás pedirán ningún dato a través de llamados o mails. Además, agregó que todo el procedimiento solo se realiza de la manera indicada y no por otro tipo de medios.

Advertencia sobre estafas