Se trata del Programa de Asistencia Financiera para la Emergencia Sanitaria que dispuso el presidente para abordar la pandemia y fortalecer los sistemas de salud de las provincias.

Este miércoles, el gobernador firmó el convenio de asistencia junto a Silvina Batakis, representante del Ministerio del Interior, que conduce Wado de Pedro. El gobierno nacional firmó de este modo convenios con 24 jurisdicciones y comienza a desembolsar los fondos obtenidos con el organismo multilateral de crédito Corporación Andina de Fomento (CAF) y fondos nacionales.

El financiamiento para la provincia está pensado para mejorar instituciones hospitalarias, equipar las terapias intensivas de hospitales de cabecera y avanzar con una gestión integral con el Instituto Malbrán para que los laboratorios de los hospitales provinciales puedan analizar muestras y detección temprana del virus.

Además, a través del Decreto 352/2020, el Gobierno implementó el Programa para la Emergencia Financiera Provincial, que consta de $60.00 millones que provienen de Aportes del Tesoro Nacional (ATN) canalizados por el Ministerio del Interior, y de otros $60.000 millones aportados por el Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial, mediante el Ministerio de Economía. Son préstamos en 36 cuotas para las provincias, que se empiezan a pagar en enero de 2021.