El Gobierno relanzó los créditos a tasa cero para monotributistas, de hasta $150.000 dependiente de la categoría, que podrán solicitar los trabajadores independientes a través de la AFIP. Habrá además un plazo de seis meses para empezar a devolverlo y se podrá pagar en hasta 12 cuotas.

La posibilidad de solicitar un Crédito a Tasa Cero estará habilitada a partir de fines de agosto y podrá hacerse a través de la página web de la AFP. Los préstamos se acreditarán en un solo desembolso en la tarjeta de crédito de cada monotributista, contarán con 6 meses de gracia y la devolución se realizará en 12 cuotas sin intereses.

El sistema informará el monto máximo del crédito que depende de categoría de monotributo al 30 de junio (antes de la recategorización): Categoría "A": hasta $90.000; categoría "B": hasta $120.000 y resto de las categorías: hasta $150.000.

Quienes hayan accedido a un Crédito a Tasa Cero el año pasado podrán tramitar un nuevo préstamo en 2021. Cuando el solicitante se encuentre en situación de mora, la entidad financiera destinará una parte del nuevo crédito a cancelar el saldo adeudado del préstamo anterior.

Cómo solicitarlos:

En la web de AFIP se deberá ingresar con clave fiscal y elegir el servicio "Crédito Tasa Cero". Allí se visualizará si el/la contribuyente califica para solicitarlo y el monto del crédito que le corresponde de acuerdo a su categoría. Deberá seleccionar la entidad financiera donde está emitida su tarjeta de crédito para finalizar el trámite.

Los requisitos serán:

no percibir un ingreso en relación de dependencia no prestar servicios al sector público no estar en situación 3, 4, 5 o 6 en la central de deudores del Banco Central