La elevada morosidad que se releva en familias de Esquel en el pago de los servicios públicos en general, y puntualmente en el caso de la energía eléctrica motivó un trabajo conjunto entre el municipio y la Coop 16 de Octubre.

La idea es ampliar los beneficiarios de la Tarifa Social. Esta mañana la Secretaria de Desarrollo Social y el Coordinador de gabinete, Matías Taccetta, recibieron a representantes de la Coop 16 para comenzar a avanzar en un aporte conjunto de ambas instituciones. "La provincia tiene la obligación de crear la tarifa social" señaló Vázquez.

De acuerdo con lo relevado por el municipio, existen 223 beneficiarios de la Tarifa Social hasta 100 kw que continuarían recibiéndola. Sin embargo, la cantidad de familias que no puede pagar la luz creció de 430 a 620 según detalló Fabiana Vázquez. "Hay familias que superaron los 120 mil pesos de deuda".

Por otra parte, Vázquez valoró el esfuerzo de las familias que actualmente se acogieron a un plan de pago de la Cooperativa. "De las más de 120 familias, solo 27 no pudieron cumplirlo. El resto sigue pagando en tiempo y forma" aseguró.

#EnVideoEQS