El martes pasado representantes de la Policía de Chubut se reunieron con el Ministro de Gobierno, Federico Massoni, en donde acordaron un aumento del 13,4%.

El Subjefe de la Policía, Nestor Gomez Ocampo, se mostró satisfecho: "con las negociaciones que se llevaron a cabo se modificó el básico y varios ítems que reflejan un aumento considerable sobre todo para las conducciones".

El básico sin antigüedad, es decir para un ingresante, quedó entre 4500 y 4700 al bolsillo. El Consejo de Bienestar Policial acordó con el ejecutivo un nuevo encuentro en abril que será retroactivo a marzo: "habrá ingreso de personal subalterno, por lo que continúa el proceso de capacitación en las Escuelas de Cadetes", explicó Ocampo.

"Hay un aumento grande para los conductores, porque quedó un plus por conducción muy elevado. Para los Jefes de Comisaría es un poco menor pero quedó establecido que se tratarán en marzo los porcentajes y la recategorización de las comisarías. Además quedó pendiente otra suma que hoy tenemos en negro y sería en marzo", detalló el Subjefe.

A su vez, quedó plasmada una tabla de índice de máximo: "quedamos de acuerdo en pactar un punto mas en antigüedad y otros ítems que hacen equiparación de la zona que actualmente cobra personal policial", dijo Ocampo.

Esta mañana el Subjefe de la fuerza, Crio Gral Nestor Gómez se refirió al tema.