El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, recibió este jueves en Sala de Situación de Casa de Gobierno a miembros de la Federación Empresaria del Chubut (FECh), donde evaluaron la situación que atraviesan el sector privado ante el contexto provincial y nacional.

Participaron del encuentro el ministro de la Producción, Leandro Cavaco, el titular del IAS, Luis Aguirre, el presidente de la FECh, Pablo Tedesco; como así también Rubén Villagra, Miguel Larrauri y Silvia Basterrica.

Al término del encuentro, Cavaco sostuvo que "debemos tener un horizonte a mediano y largo plazo en el que nos sentemos y pensemos las medidas a nivel provincial y regional para llevar un desarrollo industrial y comercial porque consideramos que tenemos recursos para poder realizarlo", manifestó el Ministro de la Producción.

En ese sentido, Cavaco indicó que "se trasladaron todas las inquietudes. Somos optimistas que se va a terminar este conflicto. Vamos a seguir con el diálogo, que es la premisa que nos solicitó el Gobernador y a partir de ahí surgirán todas las cuestiones para poder abordar estas políticas federales que estamos necesitando a través del Consejo Federal Pyme, solucionando día a día la situación actual que vivimos".

Por su parte, el responsable de la FECh, Pablo Tedesco realizó un "balance positivo, la realidad es que venimos trabajando con el ministro Cavaco en una serie de puntos respecto al desarrollo de la provincia. En la reunión de hoy, gran parte del tiempo se habló de la situación que estamos teniendo el sector privado ya que está siendo golpeada en las distintas economías regionales".

"Ayer vivimos una situación complicada en Puerto Madryn, en la zona del valle con el turismo, se vivió lo mismo en la zona de Comodoro, en Esquel y necesitamos encontrar caminos de diálogo para la normalización del estado de situación de la provincia", enumeró el presidente de la FECh.