Desde la Cámara de Comercio de Esquel, el Contador Carlos Damiano, brindó detalles de las dos líneas de crédito del Banco del Chubut destinadas a inversión productiva y capital de trabajo para todas las MiPyMEs de la Provincia. 

Explicó que se trata de una línea que ya estaba vigente con una tasa del 30% que no era tan positiva para los comerciantes debido a que era muy alta para financiar un proyecto de inversión. Ahora, tras el anuncio del Gobernador Mariano Arcioni, la provincia subsidiará parte de esa tasa. 

Detallo que las tasas de alrededor del 30% que ofrece Banco del Chubut para este tipo de créditos se verán notablemente reducidas por el subsidio del Gobierno provincial, que mediante un aporte económico reduce 20 puntos para los préstamos de inversión productiva y 10 puntos para los créditos destinados a capital de trabajo.

El plazo de devolución de estos préstamos será de hasta los 5 años para inversión productiva y 18 meses para capital de trabajo. 

En este sentido, convocó a comerciantes y asociados interesados a acercarse a la Cámara de Comercio para abordar cualquier tipo de dudas.