El sector comercial está en alerta en toda la provincia. En las últimas horas se conoció la aplicación de 87 embargos a comerciantes locales, informados por el Banco del Chubut y se prevé que rondarían los cien. En tanto en Trelew podrían llegar a 700.

En el marco de una emergencia comercial  la Federación Empresaria de Chubut ya activó todos los mecanismos con Nación y con CAME para frenar esta situación que vuelve a agobiar a un sector golpeado por deudas mayoritariamente de aportes. La FECh envió a la AFIP la ley pero aún falta la resolución.

Promulgaron la prórroga de la Ley de Emergencia Comercial

Desde la Cámara de Comercio de Esquel, Hugo Romero confirmó a NOTAS DE RADIO que serían inminentes nuevos embargos y la situación es crítica: "Después de gestionar tanto para que salga esta ley, ahora no lo entienden en la AFIP. Piden otras cosas más, como una nota del Ministerio de Economía para frenar todo. Es agobiante, no vamos a poder salir a flote. Se están cerrando cada vez más lugares, se venden los fondos de comercio...".

Por otra parte, las deudas de aportes de los comerciantes se iban solucionando con créditos blancos, que según informó Romero "nunca salieron".

Romero advirtió que por cada embargo hay más gastos "los honorarios del abogado de la AFIP, más los gastos del contador".

Por estas horas, hay intensas conversaciones con el presidente de CAME y con el ministerio de economía de la provincia, pero "el botón ya lo apretaron" comentó Romero.